EL BLOG *

El placer del zumo de después

Nos gusta la vida sana y el deporte, vernos bien y sentirnos mejor. Pero no nos engañemos, hay días que cuesta mucho ponerse las zapatillas de deporte y salir a la calle. Es ahí cuando tenemos que buscar motivaciones extras y vencer la pereza. Y ¿sabes cuál puede ser una de esas motivaciones? El zumo fresco y nutritivo que te vas a tomar al terminar. ¡Un placer para el cuerpo!

Lo que tomes después de hacer deporte tiene más importancia de la que imaginas. Al final, además de líquido, has perdido sales minerales que es necesario devolver al cuerpo para que se recupere.

¿Y cuáles son las mejores frutas o zumo para tomar después de? En general, todas las frutas son buenas, pero hay algunas que, solas o combinadas, te darán ese punto que necesitas para recuperarte.

Como en el deporte, en la variedad está el gusto

Después del ejercicio, el cuerpo necesita recuperar la energía gastada y lo ideal es dejar pasar un tiempo, unos 45 minutos, antes de tomar ningún alimento para que el cuerpo vuelva a su estado de reposo. Entre que te duchas y llegas a casa, se te pasará volando y será ahí cuando tu cabeza te pida tomarte algo para recuperarse. ¿Te apetece un zumo?

Hay determinadas frutas que te ayudarán a recuperar las sales minerales perdidas e hidratarte para encontrarte mejor. Un vaso de zumo de naranja y un plátano podría ser una buena opción por ser fuente de vitamina C y de potasio respectivamente.

Si eres más de batidos, puedes probar a hacerte un batido de fresas con yogur y añadirle unas semillas. Un clásico de siempre pero que sienta bien a cualquier hora, y más después de hacer deporte.

diferencia-entre-zumo.y-nectar-essential-pascual-

 Y al día siguiente ¡prepárate!

Estás en racha y te sienta tan bien hacer deporte que vas a seguir con tu rutina. ¡Así se hace! Al final, el deporte engancha. Así que es completamente normal que te hayas levantado cansado pero con ganas de más y de repetir esa sensación del trabajo bien hecho.

Igual que es recomendable recuperarse después del deporte, también lo es prepararse antes de hacerlo. Aquí hay varias teorías: si es bueno hacer deporte en ayunas o no, si es mejor comer alimentos ricos en carbohidratos o simplemente tomarte un zumo hidratante o mejor dejar todo para después. Dependerá del tipo de deporte que vayas a hacer, pero lo que está claro es que ir bien hidratado será una ayuda extra a tu esfuerzo.

Prepara tus cosas, busca tu lista de música favorita y coge un zumo Essential para tomarte por el camino. Así podrás asegurar que has disfrutado antes, durante y después de tu sesión de ejercicio. ¡Lo bueno engancha!