EL BLOG *

Zumo de naranja: todo lo que no sabías

Cuando hablamos de propiedades de la naranja, lo primero que se nos viene a la cabeza es la vitamina C y ya sabemos todos sus beneficios, como su poder antioxidante o su refuerzo del sistema inmunitario. Pero el zumo de naranja es más que eso.

Es muy refrescante e hidrante gracias a su alto porcentaje de agua. En el caso del zumo de naranja, aporta el agua de la propia fruta y también la que se utiliza para su elaboración. Si te sientes cansado y acalorado, un vaso de zumo de naranja te devolverá a la vida.

¿A qué edad descubriste que al zumo no se le van las vitaminas?

Si ya tienes cierta edad, habrás crecido escuchando la frase “Tómate el zumo que se le van las vitaminas” Sentimos decirte que esa carrera a la cocina para tomarte el zumo casi directamente del exprimidor para aprovechar bien todos sus nutrientes era absurda. El zumo no pierde las vitaminas. Las vitaminas no se evaporan porque un vaso de zumo espere diez minutos (o más) hasta que puedas bebértelo. El zumo de naranja está en el mundo para disfrutar de él, con calma.

En el caso de nuestros zumos Essential, el proceso de elaboración se lleva a cabo de manera que se puedan mantener sus nutrientes y vitaminas intactos para que cuando llegue a tu casa solo tengas que preocuparte de abrirlo y disfrutar. Tanto en el zumo de naranja concentrado como en el zumo de naranja exprimido con pulpa. ¿Los conoces?

zumo-de-naranja-todo-lo-que-no-sabias-curiosidades-

¿Zumo de naranja concentrado o exprimido con pulpa?

En Essential te ofrecemos dos formatos de zumo de naranja. Zumo de naranja concentrado o zumo de naranja exprimido con pulpa. Ambos sin azúcares añadidos y que puedes tener en la nevera una vez abierto, hasta tres días.

El primero, el zumo de naranja concentrado, se obtiene a partir de una parte de zumo exprimido que en el proceso de fabricación se concentra para después mezclar con agua y que vuelva a ser como uno recién exprimido. ¿Qué por qué se concentra? Muy sencillo. Para facilitar por ejemplo su transporte o almacenamiento. Y cuando se va a envasar, se mezcla con agua, sin añadir ningún azúcar o edulcorante, para que (tras diferentes tratamientos) vuelva a su estado inicial.

El zumo de naranja exprimido se obtiene a partir del exprimido de frutas frescas y como en la variedad anterior, no se le añaden azúcares o edulcorantes. ¿Zumo de naranja con pulpa o sin pulpa? Nuestro Essential exprimido de naranja tiene pulpa. Hay quien la ama y quien la odia. Pero por supuesto, puedes colarlo si eres de los segundos.